¿Qué les pasa a los hombres?

qué les pasa a los hombres
  Cada vez son más los hombres que vienen a la farmacia pidiendo consejo para cuidar la piel del rostro. Y no me extraña porque seguro que os ponéis a pensar y tenéis algún amigo o algún conocido que presenta arrugas muy marcadas en el contorno de los ojos. Sobre todo si trabajan en la calle o hacen mucho deporte al aire libre… Piensa, piensa… ¿a ti también te pasa? Lo primero que hay que saber es que existen diferencias entre la piel de un hombre y la piel de una mujer:
  • Los hombres tienen más cantidad de colágeno lo que quiere decir que envejecen mucho más tarde… Sí chicas, no teníamos bastante con tener más grasa que ellos que ahora encima resulta que las arrugas les van a salir más tarde… Pero que sepáis que cuando salen…¡salen de verdad! es decir, es una arruga mucho más profunda que la nuestra. ¡Toma! ¡Empate!
  • La capa más superficial de la epidermis, que es el estrato córneo, es mucho más gruesa que la nuestra (24%).
  • Tienen mayor cantidad de glándulas sebáceas por lo que producen más grasa, de ahí que el acné en adolescentes masculinos sea más intenso. Tienen el doble de grasa en la zona T.
  • Sus poros están más dilatados y el número de glándulas sudoríparas son mayores por eso sudan más que nosotras.
  • Su sistema piloso está más desarrollado por lo que aparecen zonas del cuerpo más pobladas como la cara, pecho y espalda.
El protocolo completo del cuidado masculino sería la combinación de:

PROTOCOLO HOMBRES:

LIMPIEZA

+

EXFOLIANTE

+

HIDRATACIÓN

+

PROTECCIÓN SOLAR


cuidados rostro hombre. Limpieza
Protocolo masculino

LIMPIEZA

Hay veces que es difícil que una mujer lo haga bien así que imagínate en el hombre…la limpieza ha de ser dos veces al día sí o sí, tanto en hombres como en mujeres. Por el día para eliminar todas las células muertas resultantes de la renovación celular y los productos de la sudoración y por la noche para eliminar toda la suciedad acumulada durante el día (sudor, contaminación, restos de productos aplicados). Ellos prefieren  los geles que requieren aclarado ya que limpian más en profundidad y dejan sensación de frescor. Te recomendaría el gel fresco limpiador Pureté Thermale de Vichy, elimina todas las impurezas, productos de la contaminación y exceso de sebo. He tardado 3 años de relación para convencer a mi pareja de que se lave la cara con productos específicos… me hubiese conformado con que lo hiciese una vez al día pero mi sorpresa ha sido al ver que lo hace dos veces. ¡Lo he conseguido!

EXFOLIACIÓN

Hay que eliminar las células muertas de las capas superficiales para evitar formación de impurezas. Va a mejorar el aspecto de la piel ya que limpiamos el poro en profundidad, se mejora la microcirculación y permite la entrada de los activos de una manera más fácil. Dependiendo del tipo de piel y del tipo de producto se puede hacer de una a dos veces a la semana. Aunque existen productos que incorporan partículas exfoliantes en su geles de limpieza de uso diario como es el limpiador purificante de Lierac. Un exfoliante que recomiendo mucho es el exfoliante desincrustante de Caudalie ya que es adecuada para todo tipo de pieles y limpia en profundidad.

HIDRATACIÓN

La piel de los hombres se reseca y se irrita con facilidad sobre todo después del afeitado. Prefieren texturas muy fluidas que no dejen sensación grasa como los serum. El serum Hidrance Intense de Avène es una recarga de agua intensa e inmediata o el serum Mesolift de Lierac contiene vitaminas, minerales y ácido hialuronico. Este último me gusta mucho recomendarle ya que aporta mucha luminosidad por lo que es ideal para pieles fatigadas y para fumadores.

CONTORNO DE OJOS

Ya os he hablado de esta zona anteriormente. Delata por completo los signos de cansancio y esas arrugas por el paso del tiempo. Hay que utilizar productos específicos para esta zona. Existe mucha variedad en el mercado como, por ejemplo, Dioptifatigue de Lierac que contiene cafeína para descongestionar la bolsa, ácido hialuronico para hidratar, rellenar arrugas y líneas de expresión además de vitamina C para aclarar la ojera. Un paso que no te debes saltar  si quieres cuidarte.

PROTECCIÓN SOLAR

Es el mejor preventivo del envejecimiento que puedes usar. Tanto en invierno como en verano. Sobre todo si estás mucho tiempo expuesto al sol, ya sea por trabajo o por placer, es fundamental para evitar quemaduras solares y aparición de manchas pero también para proteger a tus células y evitar así un envejecimiento prematuro. Heliocare 360 es mi recomendación. Hay muchas texturas que se adaptan a los distintos tipos de piel. ¿Te parecen muchos productos? Empieza poco a poco, no nos agobiemos. Ya solo con la limpieza a diario notarás la diferencia. El resto de productos serán necesarios para mantener una piel sana y firme.

Silvia Ruiz Aragonés

Farmacéutica Adjunta

compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*