Cosmética

Cosméticos y Playa ¿Cuál llevas en la maleta?

Cuando hacemos la maleta para irnos de vacaciones a la playa, lo tenemos claro: trajes de baño, ropa ligera, sandalias, un buen libro… ,pero… ¿Qué cosméticos añades en esa maleta?

¿hidratantes? ¿alfahidroxiácidos? ¿reafirmantes?

Te lo puedes llevar todo pero con precaución.

En la playa, nuestra rutina cosmética, la debemos dividir en 3 momentos:

mañana, tarde y noche.

POR LA MAÑANA

  • 1. Limpieza: gel al agua, mousse o leche desmaquillante. Los productos que utilicemos habitualmente.
  • 2. Contorno de ojos con factor de protección solar : Lierac ha sacado este año un stick específico para esa zona. No lleva perfume y esta testado oftalmológicamente por lo que no pica en los ojos.

Además, tiene un poquito de color para iluminar. Puedes replicarlo a cualquier hora.

  • 3. Fotoprotector con SPF de 50+ y reaplicarlo cada dos horas o después de cada baño.

Si tienes una piel con manchas o te preocupa que te salgan puedes usar primero el serum Vinoperfect de Caudalie que contiene la viniferina para mantener a raya tus manchas. Además, no es fotosensible y el bronceado será mucho más uniforme.

POR LA TARDE

Cuando volvemos a casa después de estar fuera todo el día. Aquí aplicaríamos los antioxidantes seguido del factor de protección solar. Así evitamos la formación de radicales libres y reparamos la piel.

tratamientos antioxidantes

  • .1. Limpieza: doble limpieza para eliminar los restos de protector solar, sudor y demás.
  • 2. Antioxidantes: como ampollas de Endocare-C, el serum Supra Radiance de Lierac o las nuevas ampollas Nutrición Delapiel que contienen aloe vera que calma y repara.
  • 3. Fotoprotección si todavía es de día cuando salgamos a dar un paseo o a cenar.

POR LA NOCHE

Regresamos a casa después de cenar y ¿ahora qué? Pues volvemos a realizar doble limpieza y aplicamos nuestros tratamientos habituales como son reafirmantes, antiedad, hidratantes…

  • 1. Doble limpieza La Limpieza facial: Básica en tu rutina cosmética)
  • 2. Contorno de ojos habitual
  • 3. Tratamiento habitual
    • Hidratante: como la nueva crema de caudalie SOS para aquellas pieles que se deshidratan en verano o la linea Hydragenist de Lierac.
    • Luminosidad: Supra Radiance de Lierac. Además la crema de noche repara los daños producidos durante el día y alisa la piel.
    • Reafirmantes y antiarrugas: la línea Black Diamond de Martiderm que ya os hablé anteriormente en otro post.(Repara y trata el daño solar con Black Diamond Su Proteum serum es antiarrugas, reafirmante y antioxidante y la crema de noche nos aporta confort y cama la piel ¿Qué más se puede pedir?

Otra consulta frecuente… : ¿Puedo seguir utilizando mis transformadores? Los alfahidroxiácidos, retinoides y despigmentantes son los activos que pertenecen a este grupo.

Podemos usarlos en verano pero con precaución.

Los alfahidroxiacidos como el acido Glicólico podemos usarlos pero en concentraciones más bajas (10%) como las ampollas Renovación Delapiel y disminuimos el número de aplicaciones a 2 ó 3 veces en semana. Dando por hecho que en los meses anteriores has estado usando esos activos y tu piel tiene tolerancia a ellos. No elijas el verano para empezar a usarlos. Los retinoides y los despigmentantes también a excepción del ácido retinoico y la hidroquinona respectivamente.

De todas formas, como estos tratamientos requieren periodos de descanso, elige el verano para dejarlos a un lado y lo retomas en septiembre.

No debemos olvidar la nutricosmética ya que es un plus de fotoprotección, no sustituye al fotoprotector pero es un extra más. Heliocare 360 son mis imprescindibles.


Mascarillas hidratantes

Toda esta rutina la complementamos con exfoliantes y mascarillas hidratantes una o dos veces por semana para evitar deshidratación y listo.

Ya tenemos nuestra rutina de verano.
¿Qué productos son tus imprescindibles?

Silvia Ruiz Aragonés

Farmacéutica Adjunta

compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*