Recupera el estado de tu piel tras las vacaciones
Volvemos con el blog y qué mejor manera para comenzar que ayudarte a mejorar el estado de tu piel tras las vacaciones.
¡Qué bien se está en verano! En la arena disfrutando de la playa, tomando el sol, en el chiringuito con los amigos… pero ¡que rápido pasa todo! Cuando menos te lo esperas estás en tu casa deshaciendo maleta y contando los días que faltan para el siguiente verano ¿o no?
Yo soy de las que saca siempre algo bueno a cada estación del año y el final del verano a mi me huele a glicólico. Ya hemos dicho otras veces que los alfahidroxiacidos son mejor tolerados en invierno por la menor exposición a la radiación solar , por eso, hay que ir preparando la piel para poder tenerla a punto.
¿Y qué le pasa a nuestra piel después del verano?
Pues que nuestro rostro está deshidratado.
Ojo! No es lo mismo tener la piel seca que deshidratada ya que una piel seca tiene falta de lípidos y una piel deshidratada tiene falta de agua.
¿Cuáles son las consecuencias de tener deshidratación?
- Se marcan líneas de expresión y arrugas.
- El maquillaje no queda uniforme.
- Dificulta la penetración de activos y por lo tanto los tratamientos no son tan eficaces.
¿Qué productos podemos utilizar para combatir esta pérdida de agua?
Mascarillas
Ejercen un efecto oclusivo en nuestra piel y evitan la pérdida de agua.
Las podemos utilizar uno o dos veces por semana y es un chute extra de hidratación a nuestra piel.
Algún ejemplo sería la mascarilla-crema hidratante de Caudalie que además contiene ácido hialurónico en su formulación. La mascarilla hysdragenist SOS hidratante de Lierac que es perfecta para estos casos ya que rellena y oxigena las pieles más deshidratadas.
Serum

Son texturas mucho más fluidas y tienen mayor penetración. Como el serum SOS Vinosource de Caudalie que lo que hace es captar agua del exterior y la va liberando poco a poco a las distintas capas de la piel por lo que la hidratación es inmediata y continua. Además lleva agua de uva por lo que ejerce un efecto calmante. Lo podemos incorporar en nuestra rutina de día hasta que nuestra piel vuelva a su estado normal.
Cremas hidratantes
Recientemente Avène ha sacado un nuevo producto Avene Aqua gel que es un gel crema que hidrata en profundidad y calma por contener agua termal.
Se puede utilizar como crema hidratante por la mañana, como mascarilla por la noche y se puede aplicar también en el contorno de ojos porque descongestiona.
Otra opción sería la novedad de Caudalie, crema SOS hidratación intensa Vinosource que aporta confort, rellena y suaviza nuestra piel.
Otro consejo para que estos tratamientos funcionen mejor seria realizar exfoliaciones una o dos veces por semana para que así los productos penetren mucho mejor.
Además, esta deshidratación suele venir acompañada de manchas y acné entre otros.
Y para poder abordar esas patologías, tenemos que tener la piel muy hidratada para que el tratamiento sea efectivo.
Dale a tu piel un plus de hidratación.
¿De qué temas te gustaría que hablásemos esta temporada?
Silvia Ruiz Aragonés
Farmacéutica Adjunta