ConsejosCosmética

Protocolo para tratar marcas y manchas después del acné.

Como ya os dije en el post anterior, con la llegada del otoño llegan los ácidos y qué mejor que estas moléculas para tratar marcas y manchas que quedan después de haber sufrido una patología como el acné.

Para abordarlo, hay que combinar varios activos como son el ácido salicílico, ácido glicólico, retinol, niacinamida o vitamina C.

Pero ¿Cómo los combino? ¿Qué productos debo utilizar?

A continuación, te voy a decir todos los pasos a seguir para ir eliminando esas marcas y esas manchas después del acné.

Lo primero, como siempre, es la limpieza.

En función del tipo de piel se utiliza uno u otro pero lo más común es que sean pieles mixtas y grasas por lo que optaremos por un gel al agua. Existen muchos pero yo os propongo Biretix Cleanser como elección dos veces al día y la espuma de glicólico de Neostrata en días alternos porque al llevar alta concentración de ácido glicólico puede irritar. Mi truco es dejarlo en la ducha y usarlo cada vez que me lavo el pelo que es un día sí, un día no, así no se te olvida.

Seguimos con el tratamiento de día

En este caso utilizaremos las ampollas Endocare-C oil free ya que nos aporta antioxidantes, luminosidad y SCA (factores de crecimiento) que regenera la dermis y repara por lo tanto ya comenzamos a tratar el problema.

Después el fotoprotector

Como sabéis, es fundamental. Mis favoritos son Heliocare gel oil free y Heliocare water gel. Además actúan como pre-base para el maquillaje por lo tanto controla brillos y dura más tiempo.

y… por la noche

Tenemos que introducir los activos más cañeros como el ácido glicólico, el ácido salicílico y el retinol. Para ello, vamos a combinar el Biretix Tri Active y el Neoretin serum. La aplicación de estos productos ha de ser en noches alternas, nunca juntos.
  • Biretix Tri Active va a tratar imperfecciones como granos, poros dilatados, exceso de sebo y además alisa la epidermis al ejercer un efecto exfoliante. ¡Una maravilla!
Para mí un producto que todo el mundo debe tener porque lo aplicamos sobre granitos localizados y frenamos la infección y la inflamación. Este producto contiene: Acido glicólico 15%: exfolia y alisa. Acido salicilico 2%: exfolia, alisa y minimiza poro. Trata las imperfecciones. Niacinamida: es la vitamina B3 que seborregula y aclara. Biopep 15: limita la proliferación de bacterias de Cutibacterium acnes. Retinsphere Technologie: combinación de retinoides que estimula la renovación celular.
  • Si no tienes imperfecciones y son sólo marcas y manchas, utiliza el Gel Forte salicílico que sólo contiene acido glicólico y acido salicílico.
  • Neoretin serum despigmentante  va a tratar las manchas, en este caso producidas por el acné.
Contiene: Retinsphere Technologie: combinación de retinoides que estimula la renovación celular. Whitening Booster System: combina acido kójico y niacinamida entre otros, actúan como despigmentantes. y además Acido salicílico.

Por lo tanto, la combinación de estos dos productos en noches alternas mejorará el aspecto de las manchas y marcas de acné ya que exfoliamos, aumentamos la renovación celular y aclaramos.

No nos debemos olvidar de nuestro tratamiento semanal

Como es el Home Peeling Citriate. Son unos discos impregnados con acido cítrico y ácido glicólico al 10%. Lo dejamos actuar 10 minutos, lavamos con agua y aplicamos la crema monodosis post-peeling. Este día no nos aplicamos nada más.

Este protocolo os lo cuento desde mi propia experiencia ya que llevo un tiempo utilizándolo y la mejoría es increíble.
Todos estos productos llevan ácidos por lo que al principio pica, pero se pasa en unos segundos, es normal.

¿Has utilizado ya algún tratamiento para tratar las marcasy las manchas a causa del acné?


Silvia Ruiz Aragonés

Farmacéutica adjunta

compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*