Análisis de piel

Servicio de análisis de piel

Imprescindible para el cuidado dermatológico facial

La piel es el órgano más grande que tenemos, su función principal es la de protegernos frente a cualquier agente externo físico, químico o microbiológico. Pero además su función estética tiene mucha importancia en las relaciones interpersonales.

¿En qué consiste?

El aspecto de la piel depende de la integridad de ésta y de su hidratación. Muchos factores influyen en su integridad como los cuidados diarios, hábitos alimentarios, cambios hormonales, enfermedades, la radiación solar, el estado emocional, el tabaquismo…

En Farmacia Leganés disponemos de los medios adecuados y el personal cualificado para realizar un análisis del estado de la piel. Determinamos su tipo de piel (seca, grasa, normal o mixta), este dato es relevante a la hora de utilizar productos adecuados para nuestra piel y obtener mejores resultados.

Realizamos mediciones con Multidermascope MDS1000 con las que obtenemos diferentes parámetros:

  • Nivel de hidratación, clave para tener una piel sana.
  • Valor de elasticidad y edad biológica.
  • Observamos pigmentaciones analizando el nivel de melanina para controlar y hacer un posterior seguimiento, y recomendación del nivel de protección solar adecuado según los niveles de melanina de su cuerpo.
  • Nivel de corneocitos (escamas de células muertas) es necesario un valor adecuado ya que un exceso puede disminuir los efectos de tratamientos faciales.
  • Determinación del pH de la piel.
  • El análisis se completa con una exploración mediante una cámara cutánea a color para ver la superficie de la piel (relieve, arrugas, poros, imperfecciones) y observar estructuras más profundas (manchas solares, microcirculación, vascularización) para valorar la integridad o posibles patologías cutáneas.

Con los valores obtenidos, realizamos una rutina cosmética personalizada y recomendación de productos de acuerdo con las características de su piel y sus necesidades.

Si estás interesado en que analicemos tu piel, es conveniente pedir cita previa ya que se aconseja venir con la cara libre de cosméticos para obtener resultados óptimos en las mediciones. La duración es de 30-40 minutos por persona. Puedes llamarnos al 914 987 158

Compartiremos contigo nuestros conocimientos para ayudarte a cuidar tu piel de la forma más adecuada y saludable, ¡¡no dudes en llamarnos!!