Análisis grupo sanguíneo

Determinación de grupo sanguíneo

En Farmacia Leganés te ayudamos a averiguar cuál es tu grupo sanguíneo.

Conocer nuestro grupo sanguíneo es imprescindible. Ya sea en caso de accidente, en materia de transfusiones o incluso en transplantes, determinar el grupo sanguíneo tiene un valor fundamental y Farmacia Leganés te lo pone más fácil que nunca.

¿En qué consiste?

En Farmacia Leganés puede conocer su grupo sanguíneo, mediante un método sencillo, rápido, fiable e indoloro, con tan solo una gota de sangre combinada con anticuerpos diferentes, que nos separa los tipos de sangre en cuatro A, B, AB, 0 y el factor Rh en POSITIVO o NEGATIVO. El tiempo necesario para obtener el resultado es de 10 minutos y no es necesario venir en ayunas.

Determinar nuestro grupo sanguíneo nos ayuda a conocer nuestra compatibilidad sanguínea a la hora de donar sangre o recibirla, vital ante una situación de emergencia ya que podría desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock o muerte. En la siguiente tabla vemos resumida la compatibilidad de grupos:

 

Descencencia y grupo sanguíneo

El grupo sanguíneo y el Rh se transmiten de padres a hijos. Mucha gente no sabe la importancia de conocer el grupo sanguíneo de su futuro hijo. Además es muy importante durante un embarazo ya que puede existir una incompatibilidad sanguínea en la pareja y manifestarse como enfermedades fetales o en el postparto inmediato. En este cuadro te damos las posibilidades del grupo sanguíneo de tu hijo en base al grupo sanguíneo del padre y de la madre.