Control de parámetros biológicos

Control de parámetros biológicos

En Farmacia Leganés estamos comprometidos con tu salud.

Queremos acompañarte, ayudarte y aconsejarte en todos los temas relacionados con ella. Como tú nos importas, y para ti queremos lo mejor, ponemos a tu disposición un servicio personalizado de control de parámetros biológicos.

¿En qué consiste?

Mediante un instrumento, Cobas b 101, realizamos la medición de una serie de parámetros que nos ayudan a valorar tu estado de salud. La prueba es cómoda, rápida y sencilla, un pinchazo en un dedo, y en pocos minutos obtenemos un valor exacto y fiable de la medición realizada.

¿Qué parámetros podemos ver? Hacemos un seguimiento de la glucosa, de la hemoglobina glicada, del colesterol Total, HDL (colesterol bueno), LDL (colesterol malo) y de los Triglicéridos.

 

Glucosa y hemoglobina glicada

Estas pruebas se pueden realizar al mismo tiempo con un solo pinchazo. Si eres diabético, Hipertenso, diabético, tienes antecedentes de hipercolesterolemia familiar o ya tienes el colesterol alto, te cicatrizan mal las heridas o te sobra peso, deberías controlarte estos niveles. La importancia de la determinación de la glucosa y de la hemoglobina glicosilada (Hb glicosilada) nos dan una visión del nivel puntual de glucosa y de su nivel medio los tres últimos meses. Los valores se complementan puesto que para el diabético es especialmente importante el que los niveles de glucosa sean estables en el tiempo.

Además las Personas con diabetes tipo II y tratamiento con antidiabéticos orales, metformina también deberían controlarse, es especialmente importante puesto que evolucionan normalmente hacia el mal control de su diabetes por falta de seguimiento analítico y de síntomas de la enfermedad, con las consecuencias físicas a medio plazo para el enfermo y que pueden ser evitadas con un correcto seguimiento de sus parámetros analíticos y el consejo consiguiente.

Perfil Lipídico

Medimos el colesterol total, HDL (colesterol malo), LDL (colesterol bueno) y los triglicéridos. Con los resultados de estas pruebas podemos ponernos en alerta calculando tu factor de Riesgo cardiovascular, un indicador que mide la probabilidad de que sufras un accidente cardiovascular grave en los próximos 10 años. Ten en cuenta que estamos hablando de infarto e ictus, primera causa de muerte en el mundo occidental, y, excepto sexo y edad, que no podemos cambiar, sí podemos modificar el estilo de vida y prevenir.

Así que si eres hipertenso, diabético, tienes antecedentes de colesterol en tu familia o ya lo tienes alto, te sobra sobrepeso, fumas o te vas a poner a dieta, te recomendamos hacerte esta prueba, o solo por controlarte, ya que tener el colesterol alto no produce síntomas y silenciosamente se va depositando en tus vasos sanguíneos, endureciendo tus arterias.

En Farmacia Leganés podemos realizar un seguimiento personalizado de tu salud y entregarte unas recomendaciones para ayudar a su mejor control.