Estudio biomecánico de la pisada

Estudio biomecánico de la pisada

En Ortopedia Leganés mejoramos tu forma de caminar

Todos sabemos la importancia de caminar a diario, pero ¿lo hacemos correctamente? la forma en la que caminamos repercute directamente en nuestra salud, conocer los movimientos que realizan nuestros pies al caminar, ayuda a prevenir numerosas lesiones musculares y articulares.

¿En qué consiste?

En Ortopedia Leganés somos expertos en estudio biomecánico de la pisada, se trata del análisis del pie en posición estática y dinámica.

Comenzamos analizando las condiciones físicas del paciente y posibles patologías asociadas a la marcha, realizamos un estudio de la huella plantar de forma estática analizando también la postura que adquiere y cómo ésta influye en otras estructuras como tobillos, rodillas, cadera o columna vertebral. A continuación, utilizamos una plataforma de última generación que nos garantiza un estudio exhaustivo de la pisada captando los movimientos que realizamos al caminar, nos permitirá valorar los patrones de la marcha (pronación, supinación, sobrepresiones, rotaciones …)

Una vez realizado el estudio, se emitirá un informe personalizado con toda la información sobre su tipo de pisada y marcha. Se valorará la necesidad del uso de plantillas, y en caso afirmativo se realizarán plantillas a medida para corregir todo aquello que impida que camines de manera correcta, evitar lesiones o sacar mayor rendimiento al movimiento de tu cuerpo.

¡¡Descubre cómo es tu pisada en Ortopedia Leganés!!