Servicio de dosificación personalizada

Dosificación personalizada

Preparamos un sistema personalizado de dosificación a tu medida

Desde hace algún tiempo en Farmacia Leganés ofrecemos el servicio de preparación de medicación en los llamados SPD con personal acreditado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

¿En qué consiste?

Un SPD (también llamado Sistema Personalizado de Dosificación) es un dispositivo blíster tipo “pastillero” semanal, destinado al reacondicionamiento de medicamentos por días de la semana y por tomas (desayuno, comida, cena y noche), con un calendario desechable que marca los días y las diferentes tomas.

El SPD ayuda al paciente a seguir su tratamiento farmacológico, organizándole su medicación por días y tomas para un tiempo determinado y siendo de enorme interés tanto para el enfermo como para sus cuidadores y entorno familiar.

El SPD está pensado para todos aquellos pacientes con problemas en el uso de sus medicamentos: pacientes de edad avanzada y polimedicados (más de 3 fármacos), aquellos que sean incapaces de cumplir su tratamiento porque son olvidadizos o tienen problemas para comprender cómo tomar su medicación, así como aquellos sin familiares o cuidadores a su cargo.

El SPD también puede desempeñar un papel fundamental en las residencias de la tercera edad, facilitando al máximo la labor del personal de dichas instituciones.